Blogia
Blog Partido Aragonés en Fuentes de Ebro

O NO SE GASTA O SE MALGASTA. Viaje a ninguna parte.

Estos días atrás, leyendo el periódico de la comarca, Zafarache, un par de artículos han llamado mi atención.
En uno de ellos se apuntan varias bonificaciones en las tasas municipales, entre ellas las destinadas a apoyar a nuevos emprendedores. Esta medida, junto a alguna otra y con la figura del Agente de Desarrollo Local, deberían de servir para que aparezca en Fuentes algún nuevo negocio o empresa por pequeña que fuese.
Visto así, dudo que haya alguien que vea un lado negativo en la iniciativa y probablemente no lo tenga en sí misma, pero ahora viene la parte que me llamó la atención y a la que se hacía referencia justo en el artículo de al lado. En este se habla de nuevas inversiones gracias a subvenciones solicitadas por el ayuntamiento, de las cuales destaca una nueva pista de padel. ¿Es necesario este gasto?
Hace unos meses dos vecinos de Fuentes se deciden a emprender un proyecto y construyen dos pistas de padel. ¡¡¡Perfecto!!! Una nueva empresa que además de dar un servicio social, dinamiza la población instándola a la práctica del deporte. En el torneo de Reyes que han organizado hubo un gran ambiente y participación de todo tipo de gente. Yo he visto algunas personas jugando a las que nunca había visto practicando deporte.
¿Que necesidad hay de gastar dinero público en un servicio que ya esta cubierto aunque sea mediante iniciativa privada?
¿Donde está la política de apoyo a nuevos emprendedores cuando se va a hacer competencia directa desde el Ayuntamiento?

Habrá quien diga que era una promesa electoral y que seguro estaba ya prevista la construcción por parte del ayuntamiento o que será una partida de dinero cuyo uso sólo pueda ser destinado a esta inversión. Seguro lo tenían en mente y la subvención se solicito específicamente para ello, pero se hizo en septiembre de 2013 cuando las pistas privadas ya estaban prácticamente terminadas.

Estos son los hechos, ahora os daré mi opinión que, como personal que es, seguro entra en contradicción con la de alguno de vosotros. La construcción de una pista de padel estaba dentro del programa electoral que el partido que gobierna el ayuntamiento presentó en las últimas elecciones y quizá no pueden o quieren permitirse que sea otro quien lleve a cabo su promesa, pero sería una muy buena opción utilizar el dinero para construir una pista polideportiva (¿conocéis la que Quinto tiene en viejo frontón?)que todavía es necesaria. Ese sí que sería un buen movimiento por parte del actual gobierno demostrando que realmente mira por las necesidades de nuestro pueblo. Por cierto, parece ser que su ubicación está prevista sobre otra promesa electoral, la piscina cubierta. Veremos como termina esto ya que la gestión de la pista dará que hablar, y si no tiempo al tiempo.

PD: se han repartido por el pueblo folletos que hablan de la posibilidad de una residencia de ancianos también por iniciativa privada. También es algo que llevaban en su programa,esperemos que no sigan la misma política y nos encontremos con dos, al menos si han de hacerla que la hagan primero.

Un saludo.

Conrado

2 comentarios

austaquiooo -

Hola a todos, me gustaria ponerme un negocio en este gran pueblo y por lo que veo a lo largo de la historia del pueblo, solo veo que funcionan cuando son negocios de personas afines a una peña,lo de peña por poner algo,,, mujer y ofreces tu democrata alma a la causa, queridos amigos pareros en un pueblo que no entiende de igualdad hombre/mujer (vease casa del pueblo)que puedo hacer??????
llegara un dia que todos seremos unos y podremos concursar en el pueblo mas divertido del mundo

Arturo -

Que ganas este equipo de desgobierno de dar mal tiran las piscinas, se copian proyectos de emprendedores etc,, sin contar fiestas populares etc... Donde esta la solución????