Blogia

Blog Partido Aragonés en Fuentes de Ebro

PARA QUE GANE FUENTES DE EBRO, SIN DUDA VOTA PARTIDO ARAGONES, VOTA PAR.

PARA QUE GANE FUENTES DE EBRO, SIN DUDA VOTA PARTIDO ARAGONES, VOTA PAR.

    Este sábado en nuestro municipio se celebro un acto electoral del PSOE.  Se lleno, cosa normal, parroquia local, vecinos de otros municipios y demás. 

   En la carteleria se dice: PARA QUE GANE FUENTES DE EBRO, pero se han dejado ¿en qué?, ¿para qué? ¿y para quienes? , entremos en detalles, esas preguntas las responderá el ministro o las teóricas candidatas, intervienen Mª Pilar, lógico juega en casa, Eva Almunia, normal es la candidata la DGA, pero ahora viene lo bueno José Blanco Ministro de Fomento, que vergüenza y que morro poner que viene el ministro que más proyectos debe a esta tierra, que no desdobla la N-232 porque no le da la gana, debiendo aun las expropiaciones a los vecinos ocasionadas por la afección de la variante, que  hace lo propio con la N-2, así la tira  de  diversos proyectos. Pero lo bueno y lo  curioso es que según la pagina de PSOE regional dice: „« 14:00 horas: La candidata socialista a la Presidencia de Aragón, Eva Almunia, y el Vicesecretario General y coordinador del Comité Electoral del PSOE, José Blanco, participan en un mitin en Fuentes de Ebro. También participa la candidata a la Alcaldía de Fuentes de Ebro, María Pilar Palacín. Lugar: Pabellón Polideportivo. Fuentes de Ebro (Zaragoza). Ellos sí que tienen vergüenza, y no mencionan al Sr. Ministro que se debe quedar en Madrid porque venir a Fuentes y no dar ni un solo mensaje local o regional y meterse con las monjas, cuando Evita estuvo tratando varios años con las monjas fallecidas de Sijena tiene humor o valor según se mire. Ósea que de monjas habla el PSOE, con la preocupaciones reales que tenemos en Fuentes, para esto no hacía falta hacer tanto ruido, un mitin local con los de aquí hubiera sido más positivo, ¿por qué allí sí que hubierais pedido desdoblar las carreteras y pedir el resto de obras pendientes? o ¿tampoco las creéis justas y necesarias  vosotros para esta tierra?. Me parece muy lógico traer al Ministro del ramo y no sacar el compromiso de ni un solo proyecto, ni una promesa en baldé, todo una muestra  de poderío, para eso un Ministro que ni sabe donde estaba hablando o simplemente, no tiene más mensaje, se dedica a saludar y soltar "palabreria güeca".

 

 

 

 Pedro Lapuente. 

                                                                                

TIRO EN LA NUCA AL ESTADO DE DERECHO

Aunque estamos en campaña electoral de carácter autonómico y local, es imposible abstraerse a las últimas noticias conocidas ayer.

El Tribunal Constitucional ha dictado una sentencia que ha liquidado lo poco que quedaba de Estado de Derecho en España. Hace unos meses comenzó el acoso y derribo de la Nación Española con la sentencia, también del Constitucional, que daba el visto bueno al Estatuto Catalán y ayer lo remató permitiendo que los asesinos de ETA vuelvan a las Instituciones.

Los seis “magistrados” que perpetraron dicha sentencia,  son de los llamados progresistas y todos ellos propuestos por el PSOE.

Este gobierno ha traicionado a las VICTIMAS DE ETA y a todos los Españoles de bien. Que nadie se llame a engaño, todo aquel que vote PSOE en estas elecciones, será co responsable de esta ignominia.

El peor crimen que puede cometer la sociedad española es olvidar y maltratar a los casi 1000 muertos y a sus familias, no olvidemos que estas personas perdieron la vida luchando para que nosotros disfrutemos de LIBERTAD.

Gracias Sr. Zapatero, el día 6 de Mayo de 2011 pasará a la historia no como el día que comenzó una campaña electoral, si no, como el día en el que comenzó el triunfo de los asesinos de ETA sobre los ciudadanos españoles y sobre las víctimas de esta barbarie. Espero que también sea el día en que comenzó la caída del peor gobierno de España en toda su historia.

 

ג’וס בלאס

 

Fuentes y Aragón, el 22 de mayo se juegan mucho.

Fuentes y Aragón, el  22 de mayo se juegan mucho.

Ya estamos en campaña, ya están los grandes artificios y estruendos en la calle,ya os podemos pedir el voto, desde anoche,  hoy se os puede pedir, ¿pero a cuantos vecinos de nuestra localidad le han ido a sus casa estos días a recodar los favores prestados, pasados, presentes y  alguno en el futuro?.  Los partidos centralistas practican sin estupor el visiteo, piden el voto tal que si, sin más para ejercer su imperio, su sistema. Nosotros nunca iremos a presionar a casas particulares, a pedir esos votos cautivos, nosotros intentaremos que seáis vosotros quienes nos deis  vuestro apoyo, por las personas que somos y el proyecto que defendemos, que como ya dijimos tiempo atrás, eso se llama voto. Así pues,  os pido el voto para la lista local y autonómica del Partido Aragonés para las próximas elecciones  del  22 de mayo de 2011.  

 

   Sin más  un saludo

 

 

            Pedro Lapuente Morales

NOTA INFORMATIVA-EDITADA

Ya ha empezado el baile. Nuestros lectores habituales habrán notado una cierta tibieza en nuestros comentarios y una cierta inactividad en el blog a pesar de algunos acontecimientos acaecidos en nuestra localidad.

Esto tiene una cierta explicación, somos un partido más o menos pequeño, y lo cierto es que es difícil hacer las listas. Desde hace ya unos meses, hemos sido victima de ataques y de movimientos especulativos para evitar que nuestra lista saliese a flote, por lo que hemos tenido que ir con mucho cuidado y no hacer demasiado ruido para poder trabajar y salir airosos de estos ataques.

El principal movimiento para eliminarnos de la vida política lo hemos sufrido por parte de un sector del PSOE, tengo que entender que contrario a María Pilar, encabezado por (EDITADO), que se presentó en la sede del PAR, ofreciéndose a colaborar y haciendo correr la noticia de que desde la dirección del PAR se la había ofrecido encabezar la candidatura de Fuentes. Es evidente que este Sr. nunca ha sido del PAR, es más, ha sido un gran enemigo de este partido. Tiene que quedar claro que NUNCA se ha puesto en contacto con nosotros para ofrecer su colaboración, ni al candidato, ni a la dirección de PAR de Fuentes. Si es cierto que mantuvo conversaciones con los responsables de las litas en Zaragoza, siempre sin informarnos, y a través del candidato del PAR en el Burgo de Ebro.

Doy por hecho, que en esta jugada no solo estaba implicado (EDITADO), tenía que haber alguien importante del PSOE de Fuentes que proporcionase votos a esa candidatura, ya que de nuestros votantes no creo que sacasen muchos. Puede que los movimientos especulativos en el polígono La Corona II, con (EDITADO)  y compañía, también estén detrás de todo esto.

Por otra parte, en los últimos días también el PP ha movido ficha, y como viene siendo ya norma, se dejan de formalismos y van directos a la yugular, tocando a todo el mundo, en este caso no doy nombres para no ofender a nadie, pero si les pediría que no intenten ganar a cualquier precio, eso que lo dejen para el PSOE. De todas formas, ya lo dice el refrán, “arrieros somos y en el camino…” el día 23 de Mayo hablamos.

Bueno, ahora ya hemos cumplido el objetivo de presentar una lista, creo que una buena lista, ya estamos libres de presiones y maniobras y nos disponemos a empezar una campaña para consolidar nuestra presencia en el ayuntamiento.

 

José Blas Puyó Chueca.

Secretario del PAR en Fuentes de Ebro.

 
* VA POR TI COMPAÑERO: Editado en contra de nuestra voluntad, pero todos nosotros sabemos cual es la verdad,eso a nosotros, no nos lo editara nunca NADIE.

Presentación Candidaturas Area Metropolitana Zaragoza

Presentación Candidaturas Area Metropolitana  Zaragoza

Hoy hemos asistido, en Cuarte, al acto conjunto de la presentación de todas las candidaturas del Partido Aragonés del entorno Metropolitano de Zaragoza.  Desde Fuentes de Ebro suerte a tod@s.

Llevamos 8 años sin solución a este problema.

Llevamos  8 años sin  solución a este problema.

 

En estas pequeñas cosas es donde se nota la real atención del equipo de gobierno hacia sus ciudadanos, concretamente estos  ciudadanos no votan, el concejal encargado del asunto estara muy ocupado en otros asuntos, cosa que no dudamos, serán por eso que llevan 8 años sin quitarles los charcos, trayendo a sus casas parte de la gravilla y   aplicando los tratamientos de herbicida después de unos días de vacaciones, justo la mañana que vuelven al cole, por favor. ¡ Un suelo que drene y a poder ser homologado para guarderías ya!.

BUZON DE SUGERENCIAS

BUZON DE SUGERENCIAS

     Hola a todos, mediante este apartado pretendemos que depositéis en este lugar vuestras inquietudes, desvelos y demás  asuntos que creáis interesantes para nuestro pueblo. 

     Habéis sido muchos los que demandáis esta opción y además que sea pública, visible por todos, hemos tomado la decisión de colocar, aquí este elemento, el cual se irá nutriendo de vuestras inquietudes, desvelos y demás  asuntos que creáis interesantes para nuestro pueblo. Tambien puede preguntarse sobre ciertos asuntos, que no entendáis o queráis sean aclarados.

     Somos un equipo que lucha ajustándose a los tiempos, maximizando los recursos que tenemos, nosotros nunca derrocharemos en una macrocomida o cena local para lavar y presionar al personal.

 

             Un saludo

 

                                        Grupo PAR Fuentes de Ebro.

UN DIA EN LAS FERIAS

UN DIA EN LAS FERIAS

              No te olvides las botitas cuando vayas a las ferias, oh, oh, tutua, tutua

MENUDA PISCINA

MENUDA PISCINA

                             Con cariño para Fuentero, para que hagas unos cuantos largos.

Fuentes de Ebro, un pueblo para soñar, un pueblo para no quedarse dormido.

Tras 8  años de equipo de gobierno socialista nos queda un ligero poso de sus falsas promesas electorales. Comentare punto por punto su maravilloso programa electoral y su nulo  cumplimiento, cosa netamente fracasada ya de un principio por irreal y en algunos casos  por fantástica.

Urbanismo: Construcción de   54 VPOS viviendas populares, construcción de una plaza de toros  y locales para peñas, ¿creación de zonas  verdes?, aparcamiento de vehículos pesados, plan de emergencia local, etc. De todo lo prometido hace 4 años solo se ha realizado la aprobación del PGOU  de Fuentes,  han hecho falta 8 años para conseguir terminarlo. Instalar el gas en Fuentes es un negocio privado, y renovar redes de aguas es gracias a las ayudas del Instituto Aragonés del  Agua, en fin, todo cumplido….

Servicios Sociales: En cuanto  a los garantías sociales nos engañaron con el Centro de Día, ni un solo  usuario,  ¿por qué no funciona?, no es rentable económicamente ni para el ayuntamiento ni para los usuarios, y el producto estrella, la residencia, con   plazas concertadas ni un solo duro ejecutado, ahora plantean otra más bonita y más barata, ya se dirá, pero se dice que a la tercera va la vencida….., del tercer medico ni hablamos.

Juventud: A los jóvenes proponen piscina cubierta con gimnasio, si  aquí han cumplido, tenemos las dos cosas, un maravilloso gimnasio de  950.000 € y una piscina cubierta de tierra que iba a ser el ejemplo de centro deportivo de la comarca.  El apoyo  a los clubs deportivos, se lo preguntaremos a ellos, contentos están. La Hipoteca Joven” con entidades bancarias, tela, tela, señores del Psoe quien les redacta su programa, esto son cosas serias, desde cuando son ustedes banqueros o es otra mentira más….

Cultura: simplemente decir que han terminado  por dos veces   en su  programa electoral la casa de cultura, pero a día de hoy no han movido ni una sola ficha para ello, de vergüenza y el centro de adultos cayéndosenos encima. Apoyo a Banda, Jota, Dance, pura ficción, eso sí cuando llegan ciertas fechas se pasa al plan B, mano al  hombro. La página  Web es municipal, pero  por confusión es la página del equipo de gobierno, no sirve prácticamente más que para su propia propaganda y publicidad, lo de los puntos WiFi una ilusión,  así etc.……

Industria: presumen de que van a crear un polígono de 215 hectáreas (nada más se supo), hoy en día no tenemos ni un solo metro para instalar una empresa en condiciones, que buena visión de futuro. La mejora de la Corona I, una leve capa de asfalto (se marcan el proyecto de revertir las parcelas de la Corona I que no  tengan actividad, falso, lo sabían de antemano que eso no es muy factible).  El apoyo a los nuevos emprendedores, ficción, no se ha reunido la comisión informativa de industria en 8 años ni una sola vez para tratar del asunto. Se presume de excelentes relaciones con la Cámara de Comercio, para asesorar el desarrollo y nuevos negocios en Fuentes de Ebro, otra más………

Del tema  agrícola y ganadero decir que no se ha tenido en estos  4 años ni una sola reunión  para tratar con el PAR el tema de concentración parcelaria, regadíos sociales y demás asuntos del gremio.  La D.O. Cebolla de Fuentes,  otro producto muy mediático, ¿Pero para que una D.O. Cebolla de Fuentes, realmente nada practica tal y como tenemos en Fuentes, explotaciones y mercados sin tener posibilidad de poder entrar los jóvenes  agricultores de Fuentes?,  De la protección del rio Ebro, más de lo mismo, nada no han ayudado a que se realice una limpieza y dragado del rio necesaria en puntos muy  concretos.

Economía: Las cuestiones de economía son patéticas llevan saneando las arcas municipales que según ellos está muy mal, pues ya es hora que  se dejen de hacer demagogia puesto que llevan ustedes administrando 8 años  y dan para mucho, bueno y malo. El seguimiento exhaustivo del Convenio con Golf Imperial Fuentes y con el Grupo Proconsol, por ser tan exhaustivo prácticamente no tenemos nada de realidad seguimos después de  8 años en una promesa, de promesas no se vive, hoy se vive de puestos de trabajo y puras realidades. Como según ellos vamos tan mal  llegan a proponer aumentar la seguridad ciudadana contratando una empresa privada, muy creíble.

Medio ambiente, tras ir acorralándolos, conseguimos que hicieran un puntico limpio, puesto que solo tenemos que dar una vuelta por la “zona verde del Baño” para ver el vertedero que allí existe.

Potenciar el turismo, claro somos parte de la Costa del Sol,  a través del  Cine, Asociaciones de Jota y Dance,  ¿de verdad?......., el único patrimonio Artístico Local  es nuestra Iglesia, y la Casa de Santiago Lapuente, que no merece ser rescatada  será próximamente destruida. Las rutas y recorridos  naturales  ya los marco la DGA Medioambiente Y Turismo, curioso Consejerías del Par, poco se ha dicho o hecho aquí por conocer nuestro patrimonio natural, barato  y  cercano.

 

 Sinceramente, después de repasar lo dicho en su momento y lo actualmente realizado, no me queda más que admitir, que cosas se han hecho, pero que no tiene nada que ver con lo sugerido y prometido por la Sra. Alcaldesa y su partido.  También recordaros que estamos en un tiempo duro, donde tenemos que esforzarnos a tope, cosa que no he visto en nuestro Ayuntamiento, ya que sus componentes han estado más  pendientes “por sus asuntos  diputacionales y partido”, que por acometer proyectos de envergadura para  Fuentes que generen riqueza y puestos de trabajo.

Otra cosa que no quería dejar pasar de antemano, es el popular horario de los  plenos, casi todos en el horario de 09.00 horas, muy popular y con un claro efecto, cuanta menos gente asista, mejor así no se verá el interés y las formas de contestar y gobernar.

Así pues estamos en un momento que tan malo es soñar como quedarse dormido, cosa que me parece que es lo que ha hecho este equipo de gobierno, no sabiendo reconducir la situación, no  agilizando los grandes proyectos planteados y  no presentando otros que ilusionen cohesionando al municipio a luchar por causas comunes con mayor fuerza si cabe.

 

 Pedro Lapuente

CULTURA

CULTURA

                                      Miralas, igualicas,como dos gotas de agua

OTRA FOTO

OTRA FOTO

                          Que majas que son las VPO del PSOE

Porque este año, yo votare al PAR.

     Porque estoy cansado de batallitas de cuando la guerra, esta acabo en el 39, 1939, hace 72 años casi nada. Franco murió en el 75, hace 36 que también son años, yo ni me acuerdo y ya no soy tan joven, pero bueno no voy a meterme en zona pantanosa, porque soy de los que cree que la historia (Y esto ya debería de ser historia) nos tiene que servir para aprender de los  errores, para no volver a cometerlos y no para avivar rencillas y sacar trapos sucios de cosas ya muy pasadas. Tiene que servir para mirar hacia delante y no ver un panorama político dividido por bandos como si de una batalla se tratara sino  por grupos de personas que aunque puedan pensar de diferente manera, puedan llegar a entenderse y mirar y hacer las cosas  por el BIEN COMUN  más allá del beneficio personal. Ya se que esto puede sonar utópico o incluso demagogia barata pero es lo que pienso y por lo que estoy aquí.

Por que he encontrado a ese grupo de personas donde mi mentalidad puede encajar, donde se escucha a todo el mundo, y lo más importante, donde se respetan todas las opiniones, porque no hay nadie por encima que pueda vetarlas por motivos partidistas.

Por que ya me canse de hablar de estas cosas solo en el bar y ver que mucha gente piensa de la misma manera y ninguno hacemos nada solo criticar y no actuar.

Por que pienso que puedo aportar  y poner mi granito de arena.

Porque no me gustan las mayorías absolutas y mucho menos ABSOLUTISTAS vengan de quien vengan.

Y porque si “dicen” que la fe mueve montañas también podrá mover concejales.

 

 

 

 

 Miguel  Lapuente Val

SEMANA DE LA FOTOGRAFÍA

SEMANA DE LA FOTOGRAFÍA

                           Fotografía del gran parque Río Ginel (programa PSOE 2007)

PRESENTACION CANDIDATAURA PARTIDO ARAGONES FUENTES DE EBRO

PRESENTACION CANDIDATAURA PARTIDO ARAGONES FUENTES DE EBRO

 

Para celebrar el día de nuestra Comunidad Autónoma, por San Jorge, por Aragón y por nuestro pueblo, Fuentes de Ebro, os presentamos la candidatura del Partido Aragonés, a la cual esperamos depositéis vuestra confianza para desarrollar nuestra labor de conseguir un Fuentes mejor en los próximos años:

 

 1  PEDRO LAPUENTE MORALES

 2  CONRADO GAYAN ALIACAR

 3  ANA VICTORIA LIZAGA PUEYO

 4  JOSE ANTONIO TOLON MUR

 5  PILAR BERGES MIGUEL

 6  ANA PORROCHE PORROCHE

 7  JOSE BLAS PUYO CHUECA

 8  ESPERANZA SORO TOLON 

 9  AGUSTIN BERGES SALVADOR

10  MARIA LUZ RAMOS LOBERA

11  MIGUEL LAPUENTE VAL

SUPLENTE 1 MARIA GIL ARNAL

SUPLENTE  2 ANTONIO MIGUEL LIZAGA GAYAN

SUPLENTE  3  JESUS LAPUENTE MORALES 

FOMENTAR EL DEPORTE

En uno de los comentarios que recibió mi anterior texto sobre el deporte se apuntaba que, a la hora de redactar nuestras propuestas para el programa electoral, no nos preocupamos mas que de proponer “obras, obras y más obras”. Para animar a la gente a practicar deporte primero has de proporcionarle un lugar donde practicarlo, pero por otro lado también he de darle la razón, no todo queda ahí.

                ¿Qué fue de los torneos populares? (24 horas de futbol-sala, torneo de tenis y de futbol 7…) Apenas sobrevive el 3x3 de baloncesto y me da la sensación de que es más por cabezonería del Club Baloncesto Fuentes que por otra cosa. Fue una gran sorpresa encontrarme con una San Silvestre en Fuentes y más grata todavía ver la cantidad de participantes. Se prepara una salida comarcal de bicicleta de montaña y me encuentro con gente del pueblo con la que nunca había coincidido sobre la bicicleta. Recuerdo haber asistido a un Campus de futbol en el campo viejo. ¿Alguien sabe la cantidad de niños que se apuntaron? Fue genial!! Campus y clinics deportivos son una buena forma de animar a los niños y adolescentes a practicar deporte. Ese tipo de actividades no ha desaparecido, no al menos fuera de nuestro pueblo. Esto me hace pensar que la cuestión es plantear un abanico amplio de actividades para que todo el mundo pueda encontrar su lugar dentro del deporte y se anime a practicarlo. Por fin tenemos una web municipal donde poder plantear todo este tipo de propuestas de forma que lleguen de forma inmediata a todo el mundo y de esta forma sondear la posible aceptación por parte de los usuarios.

Bueno, ahora que ya tenemos movilizado al pueblo bien sea sobre la bici, en el gimnasio, corriendo o tras una pelota, vamos a darles la información necesaria para que puedan desarrollar de la mejor forma posible el deporte que han elegido practicar.

Muchos de los deportistas aficionados tienen como objetivo mejorar su salud y mantener o mejorar su forma física. Mediante la organización de charlas temáticas se les puede hacer llegar información sobre por ejemplo la importancia de la alimentación y de cómo esta puede ayudar a alcanzar sus objetivos, de cómo el ejercicio físico es fundamental a la hora de prevenir y recuperar lesiones de todo tipo y de los beneficios y contraindicaciones que pueda tener en determinados casos para la salud. También pueden ir orientadas a motivar a todo aquel que todavía no se haya decidido a poner en marcha.Aquí hemos de incluir a nuestros mayores, que han de conoces los beneficios que puede reportarles realizar una actividad física dentro de sus posibilidades.

Ponencias sobre métodos de entrenamiento y experiencias de deportistas de nombre pueden servir de gran ayuda tanto a los deportistas como a los monitores y entrenadores que dirigen los equipos.

Existen multitud de temas a tratar de los que podemos nutrirnos para desarrollarnos como deportistas sea cual sea nuestro nivel y objetivos. Considero que la labor del Ayuntamiento debe ser proporcionar las herramientas necesarias para la práctica del deporte en forma de instalaciones, pero además proporcionar la información para servirnos de ellas para un mayor beneficio personal.

                                                                                                     

Ahora un breve comentario sobre la web municipal. Hay multitud de equipos del pueblo en diferentes competiciones cada fin de semana. Está muy bien conocer el resultado del Zaragoza o del Cai pero no podríamos conocer también el de nuestros equipos?

 

 

Conrado Gayan

Punto de encuentro....

https://www.facebook.com/pages/Aragonesistas-de-Fuentes-de-Ebro/134511603273473?ref=ts

Ultimo Pleno Ordinario de este Mandato.

 GRUPO PAR FUENTES DE EBRO

 

         Pedro Lapuente Morales, como Portavoz del Grupo Par

en este Ayuntamiento, presenta las siguientes cuestiones para

que sean tenidas encuenta en la sesión ordinaria a celebrar el

día  13 de abril de 2011  a las 9:00 horas:

 

1ª* Situación actual de las 54 VPO´s comprometidas en su pasado programa electoral.

 La parte contratante de la primera parte, con la parte contratante de la segunda parte, quien sabe ande.

2ª* Estado de creación del  regadío expectante del Monte de Fuentes.

 La culpa es del Gobierno Central y de la DGA, que han paralizado el proyecto durante 5 años con las solicitudes de IMPACTO AMBIENTAL. Hummmmmmm.

(siguen expectantes)

3ª*¿Por qué no se avanza prácticamente nada con el tema de la concentración parcelaria de la Huerta de Ebro?, también preguntar por qué no se nos ha invitado a asistir a los grupos políticos a las reuniones celebradas sobre el asunto. ¿Hay interés en que la oposición no conozca el interés real del equipo de gobierno en este asunto?

 a) La parte contratante de la primera parte, con la parte contratante de la segunda parte, quien sabe ande.

b) Nadie me dijo que quisiese reunirse con la oposición y yo no considere que fuese necesario.

4ª* Saber si la reunión celebrada con nuevos vecinos, se tuvo como Grupo Psoe, o bien como Ayuntamiento de Fuentes de Ebro siendo así por qué no se nos ha comunicado e invitado a ese acto.

 Estamos en un país libre y me reuno con quien quiero y hablo de lo que quiero.

(una buena respuesta, muy democrática)

5ª* Solicitar  la inclusión de links en la página Web del Ayuntamiento de los diferentes grupos políticos con actividad en la población, para que puedan ver sus actos y programas, ya que damos por hecho que la pagina es utilizada por el equipo de gobierno como su propia plataforma, queremos un poco de igualdad de uso.

 Bla, bla, bla, nosotros no manejamos la página, bla, bla, bla, los comentarios no se publican porque hay un problema con el servidor, se reciben muchos correos en Banner (correos basura) y el servidor los manda a la papelera (dice el concejal)

(muy convincente la respuesta)

6ª*  Solicitamos copia del acuerdo de construcción de la balsa  de pescadores sita en Rioviejo, también saber cual será tipo de  responsabilidad civil tendrá el Ayuntamiento en los daños causados por esa  balsa, ¿quién podrá pescar en ella?, solo los socios del Club de pescadores de Fuentes, o cualquier persona de Fuentes que tenga una licencia de pesca, ¿será un bien municipal alquilado a un club con personas de la localidad y de fuera, ¿cuál será el costo y canon a recibir por ella?

 No cuesta un duro, otros ponen la pasta.

La balsa será municipal, gestionada por la sociedad de pescadores y pública, podrá pescar todo aquel que tenga licencia, "con un orden, no vayan a ir 2000 el mismo día"

7ª* ¿Si a día de hoy viene una empresa con deseo de instalarse en el polígono industrial, existe suelo urbanizado para ello, o por el contrario dependemos de terceros?

 Todos tranquilos, la Ley permite que se instale en suelo rústico y recalificar el suelo.

Eso si, no ampliamos La Corona I, ya que son terrenos rústicos de particulares, mejor recalificamos La Corona II que es de UN particular (Manuel Muñoz + X = promotor del famoso campo de golf)

8ª* ¿Por qué se nos entrega a 7 de abril la junta de gobierno de 23 de febrero? ¿Se ha parado el Ayuntamiento?, a la vista de la ciudadano se han realizado diversos actos públicos, ¿pero de gestión municipal?

 No hay otra. La comisión de gobierno se reune cuando hay suficientes temas a tratar.

9ª* Con qué criterios se ha denegado colaboración directa o indirecta la realización de una concentración de motos de la Asociación Perros del Ebro en nuestra localidad, no se ve este acto con posibilidad de activar y ayudar al comercio y bares en un fin de semana en Fuentes, no se podía haber utilizado el evento como proyección de nuestra localidad, como se intenta con otros eventos.

 No se creyó interesante que la visita a la localidad fuese un domingo a las 12 de la mañana.

De la próxima concentración, no se nada, solo lo que he leido, nadie me h silicitado una reunión. (concejal de festejos)

10ª* ¿Cuánto son las tarifas y costos para el ciudadano para hacer deporte en las pistas municipales?

 Pedro, por favor, que ya lo sabes.

(el público expectante, se queda con las ganas de saber el precio)

11ª* Número actual de socios y usuarios reales del Centro de Juventud.

 Jope, Pedro, que pregunta, ya hace tiempo que está en marcha este tema, bueno hay unos 34 socios, pero el fin de semana lo utilizan unos 90 (respuesta de la concejala de juventud)

12ª* ¿Por qué un centro de día en la residencia, no tenemos ya una infraestructura con esa misión?

 Cuatro años sin preguntar por la residencia, y ahora. Bla, bla, bla, Ley de Dependencia, bla, bla, bla, todas las residencias tienen ese servicio, bla, bla, bla, en otras localidades cercanas, el centro de día funciona muy bien, pero en Fuentes, no sabemos muy bien porque, no funciona, igual es por el buen servicio a domicilio que tenemos (7, 5 empleadas de un total de 65 trabajadores), bla, bla, bla...

13ª* ¿Por qué  vamos al plazo de reversión al municipio máximo de 75 años, cuando podríamos ir  50 años?

La Ley lo permite, y será mejor para las empresas que en su día oferten.                                    

                                           En Fuentes de Ebro,  11 de abril  de 2011

 

                                                        

 

                                                         

                                                        Pedro Lapuente Morales

                                                             Portavoz Grupo Par

 

Las respuestas son un resumen de lo que se habló en el Pleno, o almenos de lo que yo, José Blas Puyó uno de los 7 oyentes del Pleno he interpretado.

Deporte en Fuentes de Ebro

                 

Nos gusta practicar deporte tanto por salud como por diversión, no voy a entrar en los motivos que mueven a cada uno, pero tenemos horarios que no nos permiten comprometernos con un club. ¿Qué podemos hacer?

He pensado salir con la bicicleta a dar una vuelta, pero no conozco muy bien los caminos. ¿Cuánto tiempo me puede llevar dar un buen paseo?, ¿por dónde voy?, ¿y si me desoriento? Quizá si tuviésemos unas rutas señalizadas con diversidad de longitudes y dificultades… Creo que mejor saldré a correr.

Si, esto es distinto. Me calzo mis zapatillas y voy al circuito de los pinos. Allí puedo estar el tiempo que quiera y siempre estoy cerca de casa. Es un lugar idóneo para practicar deporte, tranquilo y oxigenado por los arboles, además puede que me encuentre con alguien que también está corriendo o paseando. Resulta más ameno ver a alguien, siempre que ese alguien no se haya metido con el coche hasta arriba y este ensuciando el lugar o esté dando vueltas al circuito con la moto. ¿No había antes una cadena que cerraba el acceso? De las cacas de perro o incluso de caballo no hablaré. Sé que son biodegradables, pero podían serlo fuera del recorrido.

Suena el teléfono. Unos amigos se han reunido para jugar un partidillo. La elección es clara, deporte y risas es la mejor combinación. ¿A que vamos a jugar? ¿A futbol? No, no estamos suficientes. Futbol sala y baloncesto son las opciones que se barajan. No importa, seguro que lo pasábamos genial si hubiera un lugar donde practicarlo porque, ni voy a saltar la valla del instituto o colegio (no creo que proceda y mucho menos a nuestros años) ni hemos solicitado permiso al ayuntamiento para utilizar las instalaciones municipales con un mes de antelación y previo pago de una fianza totalmente desproporcionada (200€ más o menos). ¿Quién puede prever a un mes vista que vas a quedar con unos amigos un día, a una hora concreta para practicar deporte?

Al final, pensando que puedo hacer, se me ha pasado el tiempo libre. Tendré que esperar hasta el fin de semana que, como la mayoría de la gente, es cuando más tiempo libre tengo y así voy al gimnasio. Eso sería ideal a no ser porque también está cerrado los fines de semana.

Lo que planteo puede parecer un poco exagerado, pero quizá deberías probar a practicar un deporte en Fuentes fuera de lo que es la organización de un club o una actividad dirigida. Es muy difícil. Imagino que la mayoría de los equipos de nuestra localidad no tendrán inconveniente en que te unas a ellos en un entrenamiento, incluso puede que te lo agradezcan, pero ¿Qué ocurre si lo intentas en fin de semana? ¿Qué ocurre con todos los deportistas federados durante el parón de verano que además coincide con las vacaciones y tiempo libre? Esto no es fomentar la práctica del deporte tal y como nos han venido prometiendo.

El pueblo demanda instalaciones accesibles. Esta muy bien pensado el concentrar el deporte en un mismo lugar tal y como se ha hecho con el gimnasio en el recinto del campo de futbol pero, ¿Por qué no seguir con el proyecto? Sería ideal construir pistas para la práctica de otros deportes en el mismo recinto (futbol sala, baloncesto…), incluso cubrir la demanda de deportes que están adquiriendo gran popularidad como el pádel o la escalada. Puede que hasta tengamos espacio para una pista de atletismo. No digo una de medidas olímpicas, no creo que necesitemos eso, pero si un lugar donde poder correr cuando no nos apetece hacerlo en la cinta del gimnasio antes de una sesión de pesas o una clase dirigida. También podríamos recuperar el atletismo que, aparte de los valores que transmite (disciplina, constancia, trabajo…), fue uno de los deportes que llevo el nombre de Fuentes de Ebro lejos de nuestro pueblo.

Bueno, no sé si cansa mas escribir sobre el deporte o practicarlo. Sin duda escribir es más fácil, al menos en Fuentes de Ebro, pero esto puede cambiar. De momento cogeré mi bañador y mis gafas y me iré a nadar a Zaragoza a ver si me relajo un poco.

 

 

       Conrado Gayan.