Blogia
Blog Partido Aragonés en Fuentes de Ebro

ELECCIONES 2007, ETA Y EL 36


En estas elecciones Municipales, por desgracia para todos los españoles, los terroristas de ETA y la GUERRA CIVIL han tenido un protagonismo desmesurado.
Es cierto que se votaba a los alcaldes y los Gobiernos de las Comunidades, pero no es menos cierto, que todos los movimientos que el gobierno de la Nación ha estado haciendo con el entorno de los etarras, son dignos de una valoración, auque esta sea a posteriori.
Todo lo sucedido con ANV, con Juana Chaos, etc., es una vergüenza para un país que se dice democrático, se perdona a los asesinos y no se deja presentar una lista porque todos sus miembros son mujeres. Eso aunque parezca que no nos incumbe, es más importante de lo que pensamos, pues cuando un estado de derecho no protege a sus ciudadanos, rompe la Constitución.
Este gobierno, ha tomado el resultado de las urnas en 2003, como un cheque en blanco, creyendo que puede hacer lo que quiera, envolviéndose en el manto de la legitimidad de las urnas. Pues no, porque el gobierno de la Nación es el primero que tiene que cumplir la ley. Según el Ministro de Justicia, la situación ha cambiado, por lo que hay que aplicar otro baremo, y el que iba a marcharse a casa hoy está en la cárcel y el hombre de PAZ (Otegui), está detenido.
Señores Socialistas, las leyes se aplican igual, independientemente del momento político y para todos, indistintamente del partido al que pertenezcan.
Pero creo que todavía es más grave la utilización del 36, mejor dicho la utilización partidista de una guerra que no la gano nadie, si no, que la perdieron todos los Españoles.
Manda narices que en 2007 se vaya a las urnas removiendo lo que paso en la guerra civil. La izquierda española reclama memoria histórica, yo también.
Mi abuelo, y mis tíos eran republicanos de izquierdas y tuvieron que irse de España.
Estos quieren que recordemos, pues recordaremos, tengo 42 años y no conocí a mi abuelo, muchos que militan en el PSOE se quedaron aquí, se hicieron del movimiento, accedieron a puestos de la Administración Local, estudiaron en colegios que eran solo para los del movimiento, alguno de ellos todavía se sabrá la letra del caralsol.
Si señores, muchos de los que leéis estas líneas no tenéis ni idea, pero algunos si tenemos memoria. Suena a chiste, que los descendientes de los que quisieron fusilar a mí abuelo, ahora cojan la bandera de la izquierda, reclamen justicia , se aprovechen para ganar las elecciones y pretendan hacernos creer que somos nosotros los fascistas.
J.B.

0 comentarios